Eficiencia Energética

Se define como Eficiencia Energética a la relación cuantitativa entre el resultado en términos de desempeño de servicios, de bienes o de energía y la entrada de energía. El objetivo de la aplicación de medidas de eficiencia energética es mejorar el desempeño energético-ambiental de los sistemas puestos a consideración, tales como edificios y viviendas, instalaciones industriales, equipos eléctricos, entre otros.

En Frecuencia Solar realizamos servicio de asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (ISO 50001). Estos son metodologías de mejores prácticas que garanticen la eficiencia energética sostenible y la mejora continua del desempeño industrial a partir de acciones implementadas.
Incluyen:
  • Armado de una Política Energética
  • Determinación de la Planificación Energética (revisión energética, identificación de USEs, línea de base de la energía, indicadores, objetivos, metas y planes de acción)
  • Implementación y operación
  • Verificación (incluidas Auditorías internas)

A su vez trabajamos con VPS (Virtual Power Solutions) ofreciendo sus productos de monitoreo y control de los consumos energéticos. Brindamos plataformas dinámicas conectadas, proveyendo a nuestros consumidores información en tiempo real. De esta forma podrá planificar cambios y realizar inversiones para mejorar la eficiencia basados en datos concretos. Conocer en detalle sus consumos le permitirá ahorrar inmediatamente entre un 15% - 20% de la energía que consume.
Ofrecemos la línea Cloogy para hogares y la línea Kisense orientada a empresas.