Termotanques Solares


Características generales


Los termotanques solares tienen capacidad para abastecer de Agua Caliente Sanitaria (ACS) tanto a baños como a lavaderos y cocinas, abasteciendo entre el 75% y el 80% del agua caliente que uno utiliza anualmente. Para el resto de los casos (ej: seguidilla de días nublados o con lluvia) se utiliza o una resistencia eléctrica, o un equipo convencional que ya esté instalado.
La garantía de toda la gama de termotanques solares es de 5 años por defectos de fabricación. Contamos con equipamiento en todas las capacidades, desde 100 litros (como para viviendas habitadas por 2 personas), hasta 375 litros (como para viviendas habitadas por hasta 8 personas).

Termosifónicos


Los mismos son la mejor solución para uso residencial. En estos casos, el agua circula por convección natural (efecto termosifón). En los tubos se calienta y sube al termo donde se acumula lista para ser utilizada. Estos equipos trabajan a presión atmosférica.

Presurizables


Disponemos de equipos presurizables con serpentina, aptos para ser conectados a sistemas donde el agua se encuentra presurizada por una bomba.

Heat Pipe


Disponemos de termotanques solares con tecnología Heat Pipe, ideales para zonas de bajas temperaturas, como ser la Patagonia, o zonas de montaña.

Accesorios


Resistencia de respaldo para uso en días de baja radiación solar.

Tanque de pre llenado para adaptar la presión de entrada al termotanque solar en caso que el tanque de agua esté elevado a más de 4 metros de altura con respecto al termo solar o para casos en que el agua llegue al termotanque solar directo de la red.

Controlador automático de temperatura y nivel para la regulación del agua de entrada, y de la resistencia de back up en forma automática y personalizada.

Ánodo de magnesio para evitar la corrosión interna del tanque de acumulación del termotanque solar en instalaciones donde el agua es muy dura.

Válvula termostática, encargada de mezclar el agua fría, con el agua calentada por el termotanque solar, para garantizar una temperatura estable a la salida, que no sea excesivamente caliente.


Instalaciones realizadas

Termotanques Solares

x