Previous
Next

Paneles Solares para Casas en Argentina

Saber más:
Solicite información
Nuestro teléfono: +54 11 6828 9417

Beneficios

Renovable y ecológica

Silencioso

Rápida amortización

No utiliza combustible

Libre de mantenimiento

Libre de cortes eléctricos

Preguntas Frecuentes

Hay distintos tipos y tamaños de sistemas de paneles solares para una casa. Los sistemas conectados a red (on grid), que no llevan baterías, pueden ir desde USD 5.000 para un sistema monofásico de 1.5 kW, hasta USD 20.000 para uno trifásico de 10 kW. Los valores son aproximados, con instalación incluida y el tipo de cambio es a valor USD oficial. Los sistemas fuera de red (off grid) o híbridos, también rondan esos precios, pero pueden variar en función del banco de baterías que se elija.

En función de la energía que se quiera generar, se determina la cantidad de paneles. Para una casa, recomendamos un mínimo de 1.800 Wp de potencia de paneles, que puede lograrse con 4 paneles de 450 Wp cada uno. Esta cantidad de paneles generarán un promedio mensual de 230 kWh. Dado que las casas suelen tener contratada tarifa residencial, que provee hasta 10 kW, la potencia máxima de paneles debe rondar ese valor. Nuestro sistema Kit Ahorro 10.0-T cuenta con 24 paneles de 450 Wp, alcanzando una potencia de 10.800 Wp, lo que permite una generación promedio mensual de 1.400 kWh aproximadamente.

Ventajas:

  • Permiten generar electricidad en lugares aislados de manera económica y sustentable.
  • Permiten acoplarse a la Generación Distribuida en lugares que cuentan con red eléctrica.
  • Generan un ahorro económico.
  • Los sistemas con baterías permiten el suministro cuando hay cortes de luz.
  • El mantenimiento es nulo o casi nulo.
  • Son sustentables.
  • Son silenciosos

 

Desventajas:

  • Al depender del sol, no garantizan potencia, es decir, son un tipo de fuente intermitente. Esto se compensa con el respaldo de la red en los sistemas conectados a red y con el de las baterías en los sistemas fuera de red.
  • Si bien no tienen costo operativo y tienen una larga vida útil (30 años), requieren una inversión inicial.
  • Se necesita disponer de superficie con buena insolación para su instalación.

En Argentina el precio de los paneles solares ronda los 0,90 USD por Wp (tipo de cambio a valor USD oficial). De todos modos estos valores vienen en claro descenso a escala mundial dado el gran incremento en la producción y los avances tecnológicos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Frecuencia Solar
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?